TRABAJO 1: INTERPRETAR PARA DIRIGIR Y GESTIONAR ORGANIZACIONES PEDAGÓGICAS
La interpretación que cada persona hace del mundo a través de los sentidos, es crucial a la hora de ser y estar en relación con otras personas.
Nuestras capacidades y destrezas, vivencias y experiencias, hacen posible una actuación única e irrepetible, que parte desde la forma en que nuestro cerebro recibe y analiza la información que le llega desde el oído, la vista, el tacto... y se manifiesta mediante actitudes y comportamientos que repercuten en la vida de las personas con las que nos relacionamos.
A la hora de organizar y gestionar organizaciones pedagógicas esto no es muy diferente, ya que nuestra manera de entender la interpretación y las distintas organizaciones repercutirá en la medida en que actuamos con personas con diferentes características y problemáticas concretas.
Por tanto, como estudiantes de educación social nuestro objetivo es ayudar a comprender la INTERPRETACIÓN como un medio necesario para crear, organizar y dirigir pedagógicamente organizaciones del ámbito socioeducativo.