EVALUACIÓN CON TICS
Todo proceso debe culminar con una evaluación y teniendo en cuenta los avances tecnológicos que está sufriendo nuestra sociedad, vemos conveniente hablar de la evaluación a través de las TICS.
Una evaluación distinta, adecuada al momento histórico en el que nos encontramos, que tiene sus ventajas y sus inconvenientes, que es de lo que vamos a hablar nosotros en este punto del trabajo.
Para ello, necesitamos tener claro que evaluar a través de las TICS conlleva al evaluador a trabajar más rápidamente, así como a los evaluados a ser partícipe de su propia evaluación y de la de los demás. Esto, fomenta los valores de coeducación y compañerismo, aprendiendo entre todos que este proceso es solo el final de un conjunto de tareas, acciones y comportamientos que nos llevan a tomar una decisión, o dicho de otra manera, un conjunto de tareas, acciones y comportamientos que debemos completar a través de una valoración del proceso, una evaluación.
Tras esto, tendremos que saber cuáles son las ventajas que nos aporta la evaluación a través de las TICS, tanto al evaluador como al evaluado, y por último pero no menos importante, los inconvenientes y riesgos que tiene y que pueden ocurrir al evaluar a través de TICS y al hacer mal uso de las herramientas digitales.
